Sociedad pasiva

Me encanta la gente, aunque a veces pienso que no me gusta la sociedad.

Desde pequeño he tenido tendencia a hacer amistades, a caer bien a la gente y me gusta que las personas me recuerden por algo. Ya en los campamentos de verano, cuando era bien pequeño, me dedicaba a preguntar uno a uno el nombre de las personas y luego iba a mi madre y le explicaba quién era cada uno. Con el tiempo he seguido mostrando interés por las personas, sus ideas, proyectos y motivaciones, a pesar de que últimamente los nombres me cuesta retenerlos.

La sociedad es una agrupación de individuos cuya relación implica un cierto grado de comunicación y cooperación, y está muy relacionado con el concepto de cultura. Eso es la definición formal. Yo en este caso quiero referirme a la sociedad en términos de pensamientos humanos y el impacto que provocan en cada uno de nosotros.

Cuando conoces a alguien nuevo, una de las preguntas más típicas que te suelen hacer es: bueno y… ¿qué haces? ¿a qué dedicas tu vida? Yo también lo hago, no os voy a mentir, y hay veces que me sorprenden las respuestas, ya que hay personas que dedican su tiempo a hacer cosas muy interesantes. Pero, ¿realmente somos lo que trabajamos? ¿Nuestra personalidad o forma de ser está completamente vinculada a las cosas con las que “usamos” el tiempo?

Mi respuesta es: debería ser que sí, pero muchas veces no ocurre. ¿En qué momento decides irte a un país extranjero a fregar platos para poder (sobre)vivir? ¿Por qué llevas 4 años en ese bufete de abogados donde el jefe te hace la vida imposible? ¿No te cansas de estar disponible las 24 horas del día por si acaso te avisan por Whatsapp para ir a cubrir unas horas en el bar?

Con toda esta verborrea, lo que pretendo decir es, ¿por qué no cambiamos la clásica pregunta de dónde trabajas? Por otras como… ¿Con qué sueñas? ¿Qué se te da bien hacer? ¿Qué te hace feliz? ¿Qué quieres ser de mayor?

Tengo 29 años y todavía no sé qué quiero ser de mayor. Bueno mentira, si que lo sé. Quiero vivir repartiendo felicidad, aunque no sepa en qué emplear mi tiempo. Quizás me dedique únicamente a eso cuando no el dinero no sea el único medio de supervivencia.

Aunque primero habrá que cambiar la sociedad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s