¡Atrévete a pensar!

Atrévete a pensar que hay cosas diferentes, aprieta los dientes ponte a caminar.
Atrévete a buscar alguna alternativa, sabes que tu vida no es cuadricula’.
Atrévete a soltar todos los sentimientos, que llevas ahí dentro y quieres expresar…

Así empieza una canción de Transfer, que me ha motivado a escribir esta nueva entrada. La adaptación y los cambios están dificultando la adición de nuevas aportaciones creativas en forma de tinta electrónica, pero aquí estoy de nuevo para deleitaros con mis incansables reflexiones.

Hace mucho tiempo que llevo observando el comportamiento, el estilo de vida de la gente, sus pensamientos o acciones que realizan para hacer frente a sus vidas. Cada uno tiene sus proyectos, sus ideas, sus locuras, sus rutinas… pero a la mayoría de ellos les une una cosa en común: vivir la vida como nos han enseñado.

Queramos o no, nos educan de un modo en el que podemos simplemente seguir una guía de uso: estudia, come pescado y fruta, búscate un buen trabajo, cásate, cómprate una casa, forma una familia, jubílate cuanto antes mejor y cuando seas viejo… bueno ahí haz lo que puedas.

Está bien, es una opción. No digo que sea mala, simplemente que es la que nos venden como ideal o perfecta.

Yo propongo otra: haz lo que te de la gana. Tampoco estoy diciendo que seas un vago, que no estudies, que te dediques a robar para sobrevivir… nada de eso. Tengo muchas cosas que agradecer de la educación que he recibido, y estoy muy orgulloso de la vida que he llevado hasta ahora.

Pero entonces llega el día en que te pones a pensar. De repente estás en una rueda que no para de girar y dices ¡uff! estoy mareado, no puedo más y tengo que bajar como sea. Si te sientes así alguna vez, ¡atrévete a pensar!

Nadie va a decirte lo que tienes que hacer, o cómo vivir tu vida. Eres tú mismo quien mejor te conoce y sabe lo que quiere. Reflexiona, date un pequeño descanso y da un giro en tu vida. Da igual que sea grande o pequeño, pero cambia. La recompensa es tremenda, te lo aseguro 🙂

Y para dar un buen ejemplo, no tienes por qué hacerme caso en nada de lo que he dicho… ¡tú decides!

Aquí os dejo la canción de regalo. Hasta la próxima entrada… o no.

Anuncios

Un comentario en “¡Atrévete a pensar!

  1. Cierto! cuesta al principio dejar la rueda, por la falsa idea de seguridad, pero una vez que te das cuenta que solo giras y no llegas a ningún lugar, tienes que tomar valor y regalarte un tiempo para ti… Es completamente comprensible que suceda, tantas maneras alternativas de vivir, tantos cambios, todo va muy rápido y olvidamos que al final estamos aquí para disfrutarnos a nosotros mismos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s