El tiempo, jodido invento

El tiempo. Si buscamos la acepción original lo entenderemos como la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. A mi me gusta otra, tal vez inventada por mí (aunque a más de uno se le habrá ocurrido), en la que considero que es un invento de la humanidad para estar atados a una realidad tangible y estructurada.

A las 8:00 a trabajar, a las 14:00 has quedado a comer con tu madre, a las 18:30 a clase de inglés, luego a las 20:30 un rato al gimnasio y a las 22:00 echan una película buena en la tele (esto no me lo creo ni yo). No todos los días hacemos lo mismo, pero siempre se repite el patrón del tiempo y estamos continuamente preocupados por él.

Otra de las cosas curiosas que tiene el tiempo es la percepción que tenemos de él según la situación. Generalmente, cuando estamos pasándolo bien o disfrutando del momento, el tiempo pasa más rápido (o eso nos pensamos). Por el contrario, cuando estamos aburridos o haciendo algo que no nos agrada, siempre nos quejamos de que el tiempo pasa muy lento.

Obviamente que nos resulta de gran apoyo para ciertas cosas, sobre todo para organizar todas las cosas que queremos hacer en la vida, pero a la vez nos mantiene en una constante dependencia de la que no podemos escapar.

No pretendo convenceros de nada, simplemente al ser mi primera entrada, como el nombre del blog indica, voy a hablar de una serie de reflexiones que no me importa si la gente las entiende o no, pero estaría encantado de que quien quiera aportar algo que lo haga 🙂

En fin, que si algún día estáis agobiados por el tiempo, pensad que tan sólo es una capa invisible e inexistente y tratad de disfrutar de lo que hacéis en el momento, que la vida son dos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s